vuelve-la-stasi-ley

#VuelveLaSTASI Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante: segundo acto.

Enmiendas de Xnet a la Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante presentadas el 27 de marzo:
https://xnet-x.net/enmiendas-ley-contra-corrupcion-proteccion-denunciantes/

 
Hoy se celebra en Madrid una cena solidaria con los denunciantes de corrupción de la Plataforma por la Honestidad en la que dicha plataforma presentará sus propuestas de enmienda a Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante.

Como Xnet, el dia 27 de marzo ya presentamos nuestras enmiendas en el registro del Congreso de los Diputados y a los medios (1), además de en la Mesa Redonda para la protección de alertadores en el Parlamento Europeo y a la ciudadanía, alertando sobre el contenido liberticida de la Ley con la campaña #VuelveLaSTASI.

Respecto a las enmiendas que presentará La Plataforma por la Honestidad, nos felicitamos de la iniciativa al constatar que coinciden en buena medida con las que presentamos. El consenso de los grupos de la sociedad civil que trabajamos el tema de la protección de alertadores es crucial para evitar que atenten contra nuestros derechos con la excusa de la lucha contra la corrupción; para evitar que Vuelva La STASI.

Nos alegramos de que la PxH adopte públicamente una postura crítica
, ya que veíamos con preocupación como en el mercadeo politico sobre este tema (ahora tan de moda) se había utilizado el nombre de algunos de los alertadores que representan para avalar esta proposición de la ley fallida y peligrosa.
Nos felicitamos también de la participación en el acto de la plataforma Hay Derecho, uno de los think tanks que ha participado en la redacción de la ley y deseamos que esto contribuya a una profunda modificación de la misma.

El peligro que supone esta ley sigue estando cerca y la posibilidad de tener una ley contra la corrupción que verdaderamente proteja a los alertadores de corrupción sigue estando lejos. Desde Xnet seguimos trabajando. Gracias a todos por vuestro apoyo.

(1)
http://www.publico.es/politica/peligros-ocultos-ley-fachada-ciudadanos.html
http://www.lavanguardia.com/vida/20170329/421289361196/activistas-de-internet-piden-al-congreso-ayuda-para-frenar-la-ley-contra-la-corrupcion-de-ciudadanos-por-liberticida.html
http://ctxt.es/es/20170322/Politica/11819/Ley-corrupci%C3%B3n-proteccion-denunciantes-Ciudadanos-Xnet.htm
http://www.publico.es/politica/peligros-ocultos-ley-fachada-ciudadanos.html
http://www.eldiario.es/politica/Activistas-Internet-Congreso-Ciudadanos-liberticida_0_627487907.html
http://www.vozpopuli.com/la_tribuna_de_juan_pina/Stasi-Ciudadanos_7_1011568835.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-activistas-internet-piden-ayuda-congreso-frenar-ley-anticorrupcion-ciudadanos-liberticida-20170329143438.html