Simona Levi (Fundadora) – comunicación – investigación

En 2017 la revista Rolling Stone eligió a Simona Levi, en cuanto co-fundadora de Xnet y de 15MpaRato, como una de las 25 personas en el mundo que están dando forma al futuro.

Directora de teatro, dramaturga, estratega tecnopolítica, artista multidisciplinar, investigadora y docente, como activista en los últimos años se ha centrado en la cultura libre, la democracia digital y el uso estratégico de las herramientas digitales para la organización, la comunicación, la acción colectiva, la lucha contra la corrupción de Estado y la renovación de la democracia.

Es iniciadora de proyectos como Xnet o 15MpaRato, que ha impulsado el juicio a la cúpula de Bankia – el 5º banco del estado español.

Ha sido destacada del 15M desde Barcelona.
Anteriormente a participado activamente en los movimientos para el derecho a la vivienda y el uso del espacio público.

Sus espectáculos se han representado en teatros y festivales de toda Europa y ha creado festivales de gran impacto como los OXcars o InnMotion.

Es co-autora de varios libros, entre ellos destacamos “Votar y cobrar. La impunidad como forma de gobierno” – con Sergio Salgado -, narración de como su grupo ha iniciado la campaña que destapa el Caso Bankia, la filtración de los correos de Blesa y las Tarjetas Black (editorial Capitan Swing en 2017); “Tecnopolítica, internet y r-evoluciones” – Sobre la centralidad de redes digitales en el #15M -, y ha coordinado “Cultura libre digital – Nociones básicas para defender lo que es de todxs”, estos dos últimos publicados en 2012 por la editorial Icaria.

Ofrece conferencias, tertulias, docencias y asesoramiento en castellano y catalán, inglés, francés e italiano sobre temas que van desde la cultura libre, a los derechos digitales, la tecnopolítica, la defensa de un internet libre y neutral, nuevas formas de democracia o la lucha contra la corrupción.

Desde 2017 diseña y co-dirige el Curso de Postgrado de la BSM de Universitat Pompeu Fabra “Tecnopolítica y derechos en la era digital”.

LEER MÁS: Ir a currículum extenso ->

Maddalena Falzoni aka Maddish (Fundadora) – tecnología

Programadora y administradora de sistemas. Dentro de Xnet, coordina los aspectos técnicos y es responsable de la estructura informática en todos sus aspectos (desarrollo, usabilidad, seguridad).

Es fundadora y directora de MaadiX, empresa que ofrece soluciones informáticas orientadas a preservar la privacidad, la confidencialidad y la autonomía en el ámbito digital. Rompiendo la brecha tecnológica permite a cualquier persona disponer de aplicaciones y servicios online de uso cotidiano, sin depender de terceros ni grandes compañías.

Ha colaborado con varios colectivos y movimientos sociales encargándose del desarrollo de aplicaciones informáticas, ofreciendo soporte, seguimiento y consultoría.

Sergio Salgado – comunicación y redes

Estudió Ciencias Políticas en la Universidade de Santiago de Compostela y Ecología Humana en la Universidade Aberta de Lisboa.
Especializado en comunicación política online. Implicado en diversos proyectos de activismo por la democracia y como consultor para diversas organizaciones.