Save the interent. Por una internet libre y neutral

Ciudadanos europeos se movilizan para salvar Internet

Grupos europeos de la sociedad civil han relanzado hoy “Save the Internet“, una campaña a escala europea para defender la neutralidad de la red en Europa. La campaña pide a los ciudadanos y ciudadanas que escriban a sus representantes en el Parlamento Europeo para pedirles que mantengan una postura firme con respecto a la neutralidad de la red.

Si la Unión Europea no garantiza una neutralidad real de la red, los internautas perderán la libertad de escoger los servicios de Internet que quieren. La Comisión Europea y algunos Estados miembros quieren adoptar un reglamento que permitiría a los proveedores de acceso a Internet cobrar suplementos por servicios online. En vez del Internet abierto que ha impulsado la economía y la libertad de expresión en todo el mundo, tendríamos un Internet dividido, con carriles rápidos y carriles lentos. Los proveedores de acceso a Internet no deberían poder decidir los contenidos a los que tienen acceso los usuarios.

Como denunciamos hace unas semanas, muchos gobiernos ejercen de vasallos de los lobbies de las telecos. En el caso concreto del gobierno español, es flagrante el caso de la rapporteur en el parlamento sobre este tema: Pilar del Castillo.

Ataques a Internet en Europa por parte del gobierno español

Xnet viene luchando en este ámbito desde hace muchos años: Internet NO será otra TV

A lo largo de las próximas semanas, representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los Estados miembros se reunirán a puerta cerrada para negociar un acuerdo sobre este reglamento, que luego será aprobado oficialmente por los Estados Miembros y el Parlamento Europeo. Por eso es importante que los usuarios y usuarias de Internet actúen ya y pidan a sus representantes que salven Internet.

Más información sobre la campaña “Save the Internet”: https://savetheinternet.eu/


ACTÚA