No votes a Carme Chacón

Una carrera política gracias a la burbuja de la vivienda

O por qué ningún ciudadano responsable votará por Carme Chacón (nº1 del PSOE/PSC por la circunscripción de Barcelona en Catalunya) el 20 de Diciembre.
 

 

No olvides.
Carmen Chacón fue la ministra de Vivienda que infló la burbuja.

Carme Chacón fue la máxima responsable de vivienda durante los años que más necesario hubiese sido una política a la altura del momento. En lugar de eso, se limitó a aplicar medidas electoralistas y al servicio de los grandes especuladores inmobiliarios que dejaron a miles de ciudadanos atrapados en la estafa hipotecaria.

La excusa de que era imposible prever la crisis no es creíble.
En los años 2006 y 2007, la sociedad civil precursora del 15M reclamaba, con VdeVivienda, medidas reales contra el problema de la vivienda, avisando con claridad de la existencia de la burbuja inmobiliaria.
 

VdeVivienda sentada avisando de la burbuja inmobiliariaVdeVivienda manifestación por una vivienda digna

 

Pero la política de Carme Chacón sobre vivienda se limitaba a negar la realidad.

Solo tomó dos medidas:

  • En plena agonía de la burbuja, con precios de alquiler exorbitados e hipotecas a 40-50-60 años, solo se le ocurrió seguir “subvencionando la burbuja” con 210 euros para los alquileres de los “jóvenes”. Esto permitió que los alquileres subieran más aún y que los grandes especuladores inmobiliarios siguieran cobrando a pesar de lo insostenible de los precios de las viviendas.
  • Pero su medida estrella fue, en sus propias palabras, “agilizar los desahucios”. Una de las decisiones políticas que ha causado más sufrimiento y que debería perseguirla toda su carrera.

No te olvides de lo que nos hizo.

No debemos consentir que alguien que ha tomado este tipo de decisiones siga dedicándose a la política encabezando una lista electoral.

Visto con el tiempo, la única duda es si Chacón era simplemente incapaz y respondía a órdenes de los lobbies del sector o si lo hizo con intencionalidad. Lo que sí sabemos es que en una entrevista con la bbc el 25/07/2007, cuando le preguntan por el inminente estallido burbuja, la cortó con un “Vamos a terminar ahora mismo, si no te importa“.

Contra la impunidad de quien gobierna contra todos nosotros, demuéstrale que tenemos memoria.

No le votes.

No votes a Carme Chacón.