Net Neutrality - Save the Internet

Neutralidad de la Red

Consideramos que la lucha por la neutralidad de la red y por la aprobación de legislaciones que la blinden legalmente es una lucha clave para la democracia en el SXXI y la libertad humana.

La neutralidad de la red es un principio fundador de Internet. Garantiza que todos los datos que circulan a través de la red se tratan por igual y es crucial para mantener Internet no discriminatorio, diverso, innovador y libre, y para nuestras libertades de acceso y distribución de información.

Las compañías de telecomunicaciones quieren acabar con este principio. Quieren establecer nuevos modelos de negocio basados en la discriminación y las restricciones y acabar convirtiendo Internet en otra televisión.

Hemos participado en la lucha para preservar esta apertura fundamental de Internet y defender su neutralidad frente a los distintos ataques que ha recibido tanto a nivel nacional (Ley Sinde-Wert) como internacional (Acta-Sopa-Pipa…).

Desde nuestra fundación hemos sido parte promovido amplias coaliciones para defender la red de los intereses de monopolísticos como Save The Internet, Red Sostenible e Internet no será otra televisión.