El gobierno español contrató a la empresa hackeada @hackingteam que se dedica a espiar e infectar a los ciudadanos.

El gobierno español contrató a la empresa hackeada @hackingteam que se dedica a espiar e infectar a los ciudadanos

Desde Xnet pedimos colaboración para analizar este material. El CNI dice haberse acogido a la ley de contratación del sector público. Publicamos 3 facturas de cuantías superiores a 50.000 euros. Lo primero que queremos verificar y por lo que pedimos colaboración, es si estas cantidades se ajustan al derecho ya que a primera vista parece que exceden el límite establecido por dicha ley para contrataciones fuera de concurso público. ¿Se han acogido a alguna excepción a esa ley o articulado que se nos ha escapado?

Más información en:
Confidencial: http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-buzon-de-xnet/2015-07-08/analisis-colectivo-de-documentos-de-hackingteam-en-espana_919643/
Público: http://blogs.publico.es/el-blog-de-xnet/analisis-hacking-team-espana/
Infolibre: https://elblogdexnet.wordpress.com/analisis-hacking-team-espana/
Vilaweb: http://blocs.mesvilaweb.cat/Xnet/analisis-hacking-team-espana/

Hoy nos hemos despertado con una buena noticia para la libertad en Internet, Hacking Team una de las empresas más perversas y odiadas de Internet a la que contratan los gobiernos de medio mundo para espiar ilegalemente a sus ciudadanos ha sido hackeada.

El resultado son más de 400GB que contienen todo tipo de información sobre sus actividades: contraseñas, código fuente del malware y virus que vende a nuestros gobiernos para que nos infecten… y sobre todo muchísimos correos electrónicos. Ahora ha empezado el trabajo de analizar colectivamente este material y no paran de salir revelaciones.

De momento hemos sabido que la Policía Nacional española y el CNI, tal y como informaba CSOonline y más tarde hacía notar Mercè Molist, el servicio de inteligencia de nuestro gobierno (al igual que los gobiernos de Rusia, Arabia Saundi, Kazajistán o Sudán) también contrató a la empresa que espía e infecta a la ciudadania por encargo, por un volumen según las primeras informaciones de facturas filtradas de no menos de 3,4 millones de euros.

Es necesario pedir explicaciones a nuestro gobierno. Pedimos a los partidos con representación institucional que se mojen y exijan al gobierno la verdad sobre este turbio asunto en el que nuestro gobierno se ha saltado todas las líneas rojas del respeto a la libertad de los ciudadanos.

Nosotros ya estamos enviando esta información a los diputados. Ayúdanos.


Primer diputado en intervenir: Joan Tardà de ERC. Esta es la pregunta
que ha interpuesto https://xnet-x.net/docs/pregunta-hackingteam1.pdf