El FCForum organiza la presentación del “Marco Civil da Internet” en el Parlamento Europeo

Parlamento Europeo, Bruselas (room A1G1) – 27 de Octubre de 2010, 12:30

El “Marco Civil da Internet” es la nueva propuesta de ley sobre la regulación de Internet del Ministerio de Justicia de Brasil. Es una experiencia pionera por los siguientes motivos:

  • Ha sido realizada a través de la participación ciudadana con más de 4000 contribuciones.
  • Es una ley pionera en cuanto a equilibrar la defensa de los derechos civiles con la de los consumidores y ciudadanos en cuanto a uso y regulación de Internet y a la Net Neutrality.

 
Sus promotores, Ministerio de Justicia de Brasil y la Fundación Getulio Vargas, nos lo explicarán en el FCForum, Foro para la Cultura y el Acceso al Conocimiento que se realizará en Barcelona del 28 al 31 de Octubre de 2010.

Pero antes, gracias a la colaboración del eurodiputado de Esquerra, Oriol Junqueras y de la eurodiputada de Verds-ALE, Eva Lichtenberger, el FCForum ha conseguido que tenga lugar una sesión en el europarlamento para que los eurodiputados conozcan y cojan ejemplo de esta experiencia modélica tanto en las formas de gran democracia y transparencia con la que ha sido redactada, cuanto en los contenidos.

Consulta aquí el programa de la sesión.

* Esta semana, jueves 28 a las 20,30h – Los oXcars, el mayor evento de cultura libre de todos los tiempos dan el pistoletazo de salida al FcForum. Ya a la venta el bono de ayuda para los oXcars. Venta online aquí (3,55 euros) // Venta en mano (3 euros): Calle Sant Pau 58 Bajos – Barcelona – De lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h – tel 933020630