Luis de Guindos en #Luxleaks

El papel del ministro Luis de Guindos en #LuxLeaks

Ciudadanos que están estudiando los papeles de LuxLeaks nos escriben para hacernos notar la relación del ministro de economía Luis de Guindos con la trama de evasión fiscal descubierta

El ICIJ, en una investigación en la que han participado 80 periodistas de 26 países durante 6 meses (El Confidencial es el único medio español que ha participado) publicó una de las filtraciones del año: “Luxemburgo leaks” los papeles que demuestran, tal y como denunció el Partido X en su momento, que Juncker, candidato de PPSOE en las últimas eleciones europeas y actual presidente de la Comisión Europea, es el candidato de los paraisos fiscales.

Durante su Presidencia de Luxemburgo convirtió el país en la base de operaciones de un entramado para que, gracias a acuerdos secretos, cientos de las empresas más grandes del mundo tributaran a menos de un ridículo 1%.

Organigrama de la Corrución LuxLeaks

Fuente: Le Monde

Una de las máximas responsables de esta estructura, la compañía PwC, diseñó además la estructura para que treinta empresas eludieran impuestos en España.

El organigrama de esta trama para el saqueo de Europa tenía una pieza fundamental: una vez más las “big four” las cuatro grandes auditorías responsables de la estafa que llaman crisis.
 

¿Y quién era el responsable España de PwC en 2008-2010?

 

El currículum de de Luis de Guindos es interminable. Fue nombrado ministro de Economía como premio de los suyos por su papel en el hundimiento de la economía mundial en Lehman Brothers en 2008.

Ahora sabemos que:

  • O bien el ministro es un incompetente que estaba en su puesto de director financiero de PwC España sin enterarse de nada
  • O bien el Sr. Ministro coopera con tramas internacionales de evasión fiscal

Mientras, en estos mismos momentos, el ministro se hace el sorprendido ante las informaciones reveladas por #LuxLeaks haciendo gala de la mayor de las hipocresias.

Pedimos ayuda a la ciudadanía para que sigan rebuscando en los documentos revelados las implicaciones en España y nos envien conclusiones al Buzón de Xnet en el que colaboran 15MpaRato y la Comisión Anticorrupcion del Partido X.

Es así cómo hemos llegado a esta relación de los papeles de Luxemburgo con el ministro de economía del gobierno de Mariano Rajoy. Por eso queremos dar las gracias a la ciudadana anónima que nos lo ha comunicado y recordar que la ciudadanía somos hoy día la agencia de inteligencia más potente.