#SaveYourInternet resultado votacion directiva copyright

Comunicado de Xnet – Miembro Fundador en España de la Coalición #SaveYourInternet Sobre la Votación de la Directiva de Copyright

Ayer se ha perdido una batalla crucial para la defensa de las libertades de Internet.

El Parlamento Europeo en su postura sobre Directiva Copyright ha aprobado un impuesto a enlazar (art.11) – la conocida como link tax – y la censura automática preventiva de todo lo que se suba a Internet para corporaciones y personas (solo se salvan las startups) – art. 13 – lo que implicaria en la práctica la destrucción de memes, parodias, dominio público etc.

Esta ha sido una batalla crucial, pero todavía podemos ganar la guerra tal y como ocurrió con la neutralidad de la red.

Empiezan los triálogos entre Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo en los que se decidirá el texto definitivo. Este se volverá a votar entre diciembre y primavera de 2019.


  • Estos son los eurodiputados españoles que votaron a favor del liberticidio. Se lo recordaremos en campaña electoral:
    PP y PSOE han votado en bloque a favor de la censura masiva y automatizada de Internet según ordenaban sus partidos. Ningún eurodiputado de PP ni de PSOE ha desobedecido a pesar de que podía hacerlo.
    Ayer se han ganado su sueldo, pero han perdido nuestro voto. No nos detendremos más en el voto de estos Eurodiputados porque no esperabamos menos y la mayoría ni siquiera se han leido la propuesta. También ha votado a favor Javier Nart de Ciudadanos. También la Diputada del PNV Izasku Bilbao que sí ha explicado su voto aquí, algo que sería de agradecer si no fuera porque se limita a repetir al dedillo todos el argumentario de los lobbies del copyright.

 

  • Estos son los eurodiputados que han votado en contra
    Mencion especial para el extraño caso de Carolina Punset de Ciudadanos que según los registros del Parlamento Europeo votó a favor del nefasto Artículo 13 pero en contra de la propuesta final que incluía ese artículo. Sería genial si su señoría tuviera a bien aclararnos el sentido, la lógica y las razones de sus votos (si los tuviere). Menciín especial tambien Ramon Tremossa de PCcat que han desobedecido a su gurpo y ha votado en contra tanto contra el articulo 13 como contra la propuesta final que lo contenía. Esperemos que el ejemplo de Tremosa resulte humillante para muchos eurodiputdos que se dicen progresistas y que han obedecido a sus grupos y aprobado está barbaridad.

  • Eurodiputados que se han abstenido. Queremos destacar que el día antes de la votación los cargos de Unidos Podemos entraron tarde y mal en #SaveTheInternet #SaveYourInternet utilizando una campaña ciudadana para su propaganda en redes sociales y enarbolando la bandera contra la directiva. Pues bien ayer, 2 eurodiputadas de IU se han abstenido. Son Paloma López Bermejo y Ángela Vallina. Un espectáculo vergonzoso al que Unidos Podemos nos tiene acostumbrados.
  • El caso de Ángela Vallina merece un análisis (psiquiátrico) especial. Aquí la tenemos uniéndose a como la que más, usando una lucha ciudadana electoralmente. Ayer se abstuvo para dejar que se aprobara la censura previa, masiva y automatizada de Internet. En sus “aclaraciones”, no solo repite al dedido el argumentario que distribuyen los lobbies del copyright si no que lo hace suyo acusando a todo el mundo que le recrimina su hipocresia, estar a sueldo y criminalizando el anonimato en Internet. Dado que votó que no al articulo 13 y se abstuvo en la votación final su posición solo se explica por intentar quedar bien con todo el mundo al que le debe el puesto (partido y lobbies del copyright) menos con sus votantes. Lidia Senra de Anova que ese mismo día no tenía reparos en decir que la “libertar de expresión es sagrada” también se han abstenido. Por ultimo Jordi Sole de ERC que se posicionó contra la propuesta en la anterior votación ha vuelto a votar otra vez en contra del articulo 13, pero se abstuvo en la votación del texto final que lo contenía. Hubieramos agradecido algo más de coherencia y contundencia.
fuente: @votewatcheurope

Gráficos fuente: @votewatcheurope


La idea liberticida de que Internet sea vigilado por empresas privadas.

Google el año pasado ha gastado 100 millones de dolares para filtrar temas de copyright que corresponde a reclamaciones de solo el 1% de sus usuarios.

A pesar de haber dejado fuera la pequeña empresa, ¿qué mediana empresa puede permitirse esto?
Que nadie nos engañe; esta es una operacion para mantener monopolios e impedir la diversidad en internet.

No queremos que Internet sea otra televisión.

Todavía podemos salvar Internet tal y como lo conocemos y la libertad de expresión e información en la era digital.

Seguimos.
Xnet – miembro fundador en España de la coalición #SaveYourInternet

https://twitter.com/Allied4Startups/status/1039829751978962945
Allied for Startups
https://twitter.com/hashtag/Copyright?src=hash: https://twitter.com/Europarl_EN
missed the opportunity to build its own https://twitter.com/hashtag/AI?src=hash
capabilities in a single market. MEPs voted for a fragmented market for
https://twitter.com/hashtag/TDM?src=hash