Xnet se une a la carta abierta por una reforma del copyright ambiciosa que no restrinja las libertades en internet

En vistas a la próxima reforma de los derechos de autor prevista por la Comisión Europea, Xnet hoy (7 de abril, 2016) enviamos una carta abierta dirigida al presidente Juncker, primer vicepresidente Timmermans, vicepresidente Ansip y otros miembros de la Comisión. En la carta, exigimos una reforma ambiciosa de derechos de autor que “que sostenga y fortalezca los principios fundamentales tales como la limitación de la responsabilidad de los intermediarios y los derechos de los ciudadanos a la libertad de comunicación y acceso al conocimiento.”

La carta también pide una legislación que ponga fin a la actual fragmentación de 28 diferentes regímenes nacionales de derechos de autor en la UE. Esta fragmentación causa problemas en el funcionamiento entre fronteras para las empresas e instituciones públicas. Este régimen roto y obsoleto repercute negativamente sobre los ciudadanos, colocando absurdas restricciones sobre el uso de los bienes culturales que no benefician ni a los autores ni al resto de la sociedad.

Por último, la carta pide que nuestras leyes “permitan a las empresas hacer negocios en toda la UE, dar a las personas la posibilidad de acceder y utilizar los bienes culturales, permita a los investigadores colaborar a través de las fronteras utilizando las últimas tecnologías y ayude a que los creadores puedan vivir de su trabajo y contribuir a la riqueza cultural de Europa “.

Carta: https://xnet-x.net/img/Open-letter-Copyright-Reform.pdf

A Digital Single Market for Creativity and Innovation: Reforming Copyright Law without curtailing Internet Freedoms - Open Letter