Ayudémosles a no hacer el ridículo:

EN LAS EUROPEAS, NO VOTEMOS PARA LOS PARTIDOS QUE QUIEREN REGALAR A INTERESES PRIVADOS TU DERECHO DE ACCESO A INTERNET
Tras comprobar cuáles han sido los votos, en el mes de mayo, de los parlamentarios europeos respecto al así llamado “Paquete de las Telecomunicaciones” [1] es fundamental que recordemos que los partidos mayoritarios, es decir, Gobierno y oposición a la par, están dispuestos a regalar nuestro derecho a una comunicación libre e igualitaria a través de Internet a intereses de multinacionales privadas.

Los ciudadanos pueden recordarlo y comprobarlo en este gráfico donde se muestra el voto que han emitido todos los parlamentarios en las votaciones del Paquete de Telecomunicaciones ( 100% es el voto más favorable a la ciudadanía; 0% a los lobbies privados)

A grandes rasgos recordemos que:

– El PSOE, tras haber votado a favor de todas las enmiendas más privatizadoras, está enviando propaganda electoral en el que se proclama favorable a la neutralidad de la red. No nos dejemos engañar, su política está a la luz del día: SGAE, canon, 3 avisos, criminalización del intercambio, “regalos” a gremios de presión, cesión a Microsoft y a entidades de gestión privadas de los programas de educación para los niños…

El PP, se muestra contrario al canon (pero en cambio favorable a la criminalización del intercambio de información en la red, no lo olvidemos), finge estar del lado de los ciudadanos, cuando ha sido el partido que más se ha esforzado en la votación europea para recortar los accesos y libertades de la red. Con su voto apuesta descaradamente por la privatización de Internet y por su control por parte de entidades privadas.

CIU : ha sido quien propuso en su día la enmienda que permitía el control de nuestras comunicaciones en red por parte de entidades privadas y sin permiso judicial (a través de su eurodiputado Ignasi Guardans, hoy “hombre de confianza” de la ministra de cultura González-Sinde).

Entonces ¿Por qué todos fingen estar del lado de los internautas? ¿Dónde está el truco?

Esta política está tan claramente dirigida a juegos de poder y de intereses económicos, que para encubrirla fingen que su política sea el opuesto de lo que en realidad mantiene en la práctica.

Con la excusa de que “Europa está lejos”, piensan quedar impunes.

Pero ni los ciudadanos somos tontos ni Europa está tan lejos:

Se lo recordaremos con nuestro voto en las elecciones europeas el 6 de junio 2009.

No queremos que la ignorancia, la avaricia y la incompetencia de unos pocos decidan nuestro futuro .
No votemos por los partidos que están dispuestos a controlar nuestro acceso a Internet y ceder nuestro derechos al conocimiento y a la información a intereses privados.

PP, PSOE, CIU: si tanto os apremian los derechos digitales de los ciudadanos ¿Por qué habéis apoyado el voto contra ellos el 5 y 6 de mayo pasados?

“Paquete de las Telecomunicaciones” [1] : aquí toda la información sobre el mismo