A 6 años del 15M: “Votar y cobrar. La impunidad como forma de gobierno”

“6 años después del 15M los indignados tenemos la obligación de no permitir que nuestra historia colectiva la escriban otros.”
A una semana del aniversario dle 15M llega a las librerías “Votar y cobrar. La impunidad como forma de gobierno” de Simona Levi y Sergio Salgado.

votar_y_cobrar_la_impunidad_como Con la perspectiva que dan estos 6 años y a pesar de los intentos por la derecha y por la izquierda de acabar con él, el 15M es el acontecimiento de origen sin el que no se explican muchas de las cosas que han sucedido estos años en España. La ciudadanía que se autoorganizó desde entonces para buscar soluciones concretas, tenemos la obligación de contar que es lo que pasó. De lo contrario la historia la reescribirán los mismos que quieren volver al estadio anterior de las cosas en el que partidos y grandes centrales sindicales tenían el monopolio de la vida política.

Desde Xnet hemos querido contar una de estas historias del 15M, la que hemos vivido en primera persona: la historia de 15MpaRato y de cómo gracias a la colaboración ciudadana abrimos el caso Bankia, probamos el fraude de las preferentes e hicimos salir a la luz los Correos de Blesa que destaparon entre otros el escándalo de las tarjetas Black. El libro se titula “Votar y cobrar. La impunidad como forma de gobierno” y en él que contamos una parte de nuestra historia reciente a través de los documentos reales y textos que escribimos a medida que íbamos destapando cada pieza y de las palabras que dejaron escritas en sus correos los banqueros y políticos que gobernaron el país.
En “Votar y cobrar. La impunidad como forma de gobierno” el lector puede ver desde la sala de máquinas cómo se crea una crisis, pero también cómo, contra todo pronóstico, hemos podido cambiar el final que tenían previsto.

Hemos querido publicar este libro poco antes del 15M porque es también nuestro relato de lo que pasó con nuestra Indignación. Aquel 15M de 2011 sabíamos que no era una crisis era una estafa y organizándonos hemos conseguido demostrarlo.

Aquí más informaciones sobre el libro:
https://xnet-x.net/votar-y-cobrar-la-impunidad-como-forma-de-gobierno

Lo mejor está por llegar. Seguimos.