Stop ACTA

STOP ACTA

[Per falta de temps i recursos, la traducció al català d’aquesta web no està acabada. Si trobes interessants alguns dels nostres documents i tens temps de traduir-los, ens ho pot enviar (si us plau, reproduint la maquetació). Moltes gràcies!]

Se buscan amigos (norte) americanos

Comunicado de Red SOStenible

(Contiene al final una nota)

Mañana martes 26 tendrá lugar en Ciudad de México una de las rondas de conversaciones sobre el temido Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), un acuerdo entre estados y multinacionales realizado al margen de los parlamentos soberanos y cuyo texto íntegro se mantiene en secreto a pesar de las repetidas demandas a nivel internacional por parte de parlamentarios y organizaciones por la defensa de los derechos civiles en la era digital.

ACTA versa no sólo sobre propiedad intelectual, sino también sobre patentes y marcas, incluyendo aquellas patentes con una elevada carga social, como las manipulaciones genéticas, los productos transgénicos, las patentes de software, modelos de negocio impuestos, etc.)

ACTA es la madre del cordero, es el ejemplo, la Carta Magna que utiliza la industria del entretenimiento y de las patentes para forzar las legislaciones de cada país, incluido España.
A pesar de que la administración Obama esta demostrando una cierta apertura en la defensa de una Internet abierta y neutral, ACTA  es lo que ha impulsado al anterior embajador americano en España a ser la primera persona en “reprender” a Zapatero tras su intervención pública para dar marcha atrás en la primera versión de la LES.
ACTA es la espada de Damocles a nivel mundial sobre los derechos civiles de la era digital.

Por ello la primera persona a la que ha pedido un encuentro la RED SOStenible ha sido al embajador americano, Alan Solomont.

Todavía no hemos recibido respuesta.
RED SOStenible, busca a ciudadanas y ciudadanos americanos que apadrinen su petición de cita.
Puedes escribirnos a: contacto(a)RED-SOStenible.net

Por último celebramos las conclusiones del informe de la CNC que corroboran lo que la sociedad civil viene diciendo desde hace mucho tiempo y que está detalladamente manifestado de forma propositiva en lo que es nuestra Carta Magna, la Carta por la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento: que las entidades de gestión son un monopolio que dificulta la libre circulación de la cultura y el beneficio de las autoras y autores y que tienen que ser reformadas.

Seguimos…

Red SOStenible

ADJUNTO:
Descárgate aquí el resumen de ACTA ofrecido por el instituto mexicano de la propiedad industrial (). [“Todo el que entre al auditorio deberá firmar un acuerdo de confidencialidad y presentar una identificación oficial.  No se podrán introducir celulares ni aparatos de localización al recinto”.]
Tendrás que contentarte con el resumen, el texto completo sólo lo tienen… Ellos.

|