Ejemplo carta de respuesta I: hosteleros, escuelas de baile, etc

[Per falta de temps i recursos, la traducció al català d’aquesta web no està acabada. Si trobes interessants alguns dels nostres documents i tens temps de traduir-los, ens ho pot enviar (si us plau, reproduint la maquetació). Moltes gràcies!]

Descarga PDF

Remitente

Localidad y fecha
Datos de la entidad que envía el/los comunicados

A la atención de:

Firmante de los comunicados

En respuesta a la comunicación recibida en nuestras instalaciones el pasado ……… de ………. del 200….. en la que nos hacen llegar una propuesta de contrato, el cual nos invitan a formalizar en un plazo de quince días deseamos, como paso previo, recibir información sobre las siguientes cuestiones:

1º.- En su carta nos informan de que supuestamente “la (entidad………)” ha realizado ciertas comprobaciones en un local situado en C/ …………….), al respecto debemos comunicarles que no tenemos constancia de tales comprobaciones.
Si bien es cierto que en al menos ……… ocasiones varias personas haciéndose pasar por posibles clientes, solicitaron un recorrido por las instalaciones, lo que nos obligaba a abandonar el puesto de trabajo, para finalmente argumentar ser inspectores de diversas entidades siempre sin mostrar acreditación alguna.

Esta situación ha levantado nuestras sospechas, sobretodo ante el aumento de pillería en la zona.

Les solicitamos pues, nos hagan llegar el modelo de acreditación oficial de tales inspectores a fin de reconocer su identidad y legitimación para actuar en nombre de su empresa. Solicitamos también que pidan cita previa para cualquier comprobación a fin de poder atenderles convenientemente.

2º.- Según su escrito, ustedes son tutores de los derechos morales y gestores de los derechos económicos de los autores. Al respecto queremos consultares si dicha legitimación comprende a aquellos autores socios de su entidad que les hayan confiado dicha gestión o si también son tutores y gestores de los derechos de autores que licencian sus obras bajo, por ejemplo: Copyleft, Creative Commons, etc.…o de autores no adheridos a su entidad.

Por consiguiente les solicitamos el repertorio del cual ustedes son gestores a fin de asegurarnos si realmente nos interesa solicitar la autorización para su difusión.

Mientras tanto, y a la espera de su respuesta a fin de conocer bien el producto que se nos invita a contratar, aprovechamos la ocasión para comunicarles nuestro interés en no perjudicar en forma alguna los intereses de los autores a los cuales gestionan, hecho por el cual en nuestro establecimiento hacemos amplio uso desde sus inicios de repertorio denominado popularmente como repertorio libre, bajo las licencias anteriormente citadas.

Rogamos respuesta escrita dirigida a la dirección del remitente.

Atentamente,

……………………………………………