Por qué Google, Facebook y las grandes plataformas se benefician de la Directiva Copyright

Por qué Google, Facebook y las grandes plataformas se benefician de la Directiva Copyright

A pesar de que los lobbies del Copyright hayan invertido mucho dinero en decir que los millones de personas que nos hemos opuesto al infame artículo 13 (17) de la directiva Copyright sobre filtrado previo de todo contenido  estamos defendiendo los intereses de Google, Facebook y la grandes plataformas, hasta un niño entendería que esto no es así.

No solo porque muchos de nosotros llevamos el mismo ainco en criticar estas plataforma, sino porque en realidad el filtrado algorítmico previo – la censura algorítmica sobre la base de intereses económicos – solo se la pueden permitir ellos.
Es cierto que les conllevará unos gastos a los que sí se han opuesto, pero serán los únicos que se podrán permitir las inversiones millonarias que requieren esta monstruosidad legislativa, cosas que les garantizará el monopolio del negocio del acceso a los contenidos, destruyendo toda posibilidad de generación de nuevas startups del sector.

Les garantiza una posición monopolística porque de la censura siempre se benefician los grandes, incluso los grandes que se oponían, y salen perdiendo los derechos de la soledad civil, la innovación  y el reparto distribuido de la riqueza.