Bares, Pubs, Salas, Gimnasios, Escuelas de Baile, Autocares y cualquier negocio en el que pueda hacerse uso de cualquier aparato de reproducción de audio y/o imagen susceptible de recibir reclamaciones por difusión por parte de entidades de gestión

¿Qué puedo hacer si?:

1.- SGAE dice que uso su repertorio y me reclama el pago de varios recibos.
Es conveniente que aclares tu situación a dicha entidad, revisa en qué fecha subscribiste el contrato con SGAE y las condiciones recogidas en el mismo.

2.- No localizo ningún contrato con SGAE u otra entidad, de hecho dudo haberlo firmado en algún momento.
Pide una copia a la entidad reclamante a fin de poder corroborar su existencia y de paso revisar los términos.

3.- Pago a SGAE desde que abrí mi negocio y ahora viene otra entidad reclamando lo mismo.
Si el pago a SGAE viene motivado por haber firmado un contrato, lo que hiciste fue aceptar el uso de los productos del repertorio gestionado por SGAE y reconocerle el derecho al resto de entidades legitimadas para recaudar por su difusión.

4.- Hace meses que cerré mi negocio y SGAE sigue reclamándome el pago de los recibos.
Reúne toda la documentación que acredite el cese de la actividad y envíales un comunicado con acuse de recibo informándoles de la situación.

5.- Solo utilizo repertorio de autores que no son socios de ninguna sociedad de gestión y nunca firmé un contrato con ninguna de ellas, pero aun así me reclaman el pago por el uso de obras de su repertorio.
Comunica a la entidad (carta certificada con acuse de recibo)  tu decisión de no hacer uso del repertorio que gestiona.(Link a declaración de uso de repertorio libre)

6.- A partir de ahora solo haré uso de autores que no son socios de ninguna sociedad de gestión, ¿qué pasos he de seguir?

1º.- Localiza tu contrato
2º.- Comunica tu decisión por carta certificada con acuse de recibo, solicitando la rescisión del contrato. (Link al documento rescisión del contrato)