Programo conciertos, festivales, teatro y otros eventos públicos.

Si programas autores/intérpretes socios de SGAE tienes que pagar.

Si ninguno de los autores o intérpretes que programas están asociados a la SGAE, bajo ningún concepto tienes por qué pagar a ésta ninguna recaudación. Por esto tienes que tener una declaración firmada, por los artistas, de no pertenecer a ninguna sociedad de gestión (Anexo 1) y tenerla a mano para presentarla al comercial de la SGAE juntamente con tú declaración de no contratar a ningún artista socio de SGAE. Si presentas estos documentos no pueden reclamar nada.

Si programas autores/intérpretes afiliados a la SGAE y otros que no lo están, debes hacer un desglose y pagar el tanto por ciento correspondiente a los artistas afiliados y no a los otros.

Por esto tienes que tener una declaración firmada, por los artistas, de  no pertenencia a la SGAE (Anexo 1) y tenerlas a mano para presentárselas al comercial de la SGAE juntamente con tú declaración de que solo parte de los artistas por ti contratados son socios de SGAE. Si le presentas estos documentos sólo pueden reclamarte la cantidad proporcional correspondiente a los artistas afiliados.

Tienes a tú disposición unas cláusulas que puedes introducir en los contratos que firmes con los artistas , para eximirte del pago a la SGAE y pagar directamente a los artistas sus derechos de autor en el caso no sean socios de SGAE y así lo deseen. En el caso sean socios de SGAE puedes detraer de su cachet la cantidad correspondiente a los derechos de la obra para su liquidación a través de esta entidad .

Distinguimos cláusulas para programación de conciertos y cláusulas para programación de teatro, danza etc