Soy programador y/o autor de obras audiovisuales, no soy socio de SGAE

La ley presume que el autor haya cedido sus derechos autorizatorios y recaudatorios al productor.

Sin embargo si autores y productores pactan por escrito que no ha habido tal cesión, podrán gestionar con mayor libertad los derechos de autor y los derechos autorizatorios.

Esto es cierto menos en caso de representación en actos gratuitos.

(art.88.1/90.2/90.3/90.4/90.7/108 LPI).

CASO DE CONTRATO ENTRE AUTOR AUDIOVISUAL/INTÉRPRETE Y PRODUCTOR (SIEMPRE, AUNQUE AUTOR Y PRODUCTOR COINCIDAN)

El autor/interprete NOMBRE AUTOR o INTÉRPRETE (persona física en todo caso) manifiesta a los efectos legales oportunos que expresamente se reserva los derechos de explotación derivados de su participación en la obra audiovisual “__________”, en concreto, los derechos de fijación (intérpretes), reproducción, distribución, comunicación pública, así como los de doblaje o subtitulado. En consecuencia, no podrán entenderse ni presumirse cedidos dichos derechos a favor del productor audiovisual, precisando la autorización expresa del AUTOR / INTÉRPRETE cualquier acto de explotación de la obra o grabación audiovisual mencionada. El autor gestionará directamente con el programador sus derechos irrenunciables de cobro en los casos de alquiler o comunicación pública de pago de la obra arriba indicada.

Lugar y fecha.

Firma: AUTOR / INTÉRPRETE

Firma: PRODUCTOR DE LA OBRA / GRABACIÓN AUDIOVISUAL


CASO DE CONTRATO ENTRE AUTOR AUDIOVISUAL/INTÉRPRETE Y PROGRAMADOR

El autor/intérprete NOMBRE AUTOR o INTÉRPRETE (persona física en todo caso) manifiesta a los efectos legales oportunos que expresamente se ha reservado los derechos de explotación derivados de su participación en la obra audiovisual “__________”, en concreto, los derechos de fijación (intérpretes), reproducción, distribución, comunicación pública, así como los de doblaje o subtitulado. En consecuencia, no podrán entenderse ni presumirse cedidos dichos derechos a favor del productor audiovisual.

El autor/intérprete asume todas las responsabilidades de probarse lo contrario [(el autor/intérprete) tiene que haber firmado previamente el enunciado 1 con el productor. El autor/intérprete adjunta copia de este documento)].

El AUTOR / INTÉRPRETE autoriza la comunicación pública de la obra en (evento, fecha).

El autor gestionará directamente sus derechos irrenunciables de cobro por comunicación pública/alquiler con el programador.

El programador asume todas la responsabilidad en el caso de pagar la cantidad correspondiente a dicho cobra a personas o entidades que no sean el propio autor.

EL autor/interprete acuerdan el …% de precio de las entradas vendidas en concepto de remuneración obligatoria al autor para la comunicación pública de …………….. en ………………….

Lugar y fecha.

Firma: AUTOR / INTÉRPRETE

Firma: PRODUCTOR DE LA OBRA / GRABACIÓN AUDIOVISUAL