Defiende Internet

(Noticias enviada por FFII)

En http://www.euopeninternet.eu se están recogiendo firmas para esta petición con motivo de las decisiones que se están tomando a nivel europeo relativas al libre acceso a Internet.
Si crees que Europa se merece un Internet libre y abierto de acuerdo con los siguientes principios, firma esta petición en la página de http://www.euopeninternet.eu y difunde la información.

(Nota importante – EXGAE añade la siguiente observación a esta traducción que ha realizado de la petición:
La petición se redactó hace un mes. Actualmente resulta necesario añadir mayor hincapié y especificar la necesidad de “orden judicial previa” antes de  consentir que se restringan las libertades básicas. Esta afirmación está implícita en la petición y, en teoría, en un sistema que se define “democrático”.
Aun y así está en peligro, ya que es alrededor de esta afirmación que se está discutiendo en el Parlamento Europeo y se decidirán los destinos de Internet en Europa.
Defendamos la “orden judicial previa” para toda restricción de libertad, también en ámbito digital).

La petición dice:

1. Los usuarios de Internet tienen derecho a enviar, recibir y acceder a los contenidos que ellos deseen;
2. Los usuarios de Internet tienen derecho a utilizar y ejecutar cualquier contenido, aplicación o servicio;
3. Los usuarios de Internet tienen derecho a conectar el software o hardware de su elección siempre y cuando no dañe la red;
4. Los usuarios de Internet tienen derecho a escoger y a la libre competencia entre proveedores de red, proveedores de aplicaciones y servicios y proveedores de contenidos;
5. Los usuarios de Internet tienen derecho a una conexión a Internet en la que no existan discriminaciones en función del tipo de aplicación, servicio o contenido o basadas en la dirección del remitente o del destinatario. Los proveedores de banda ancha no pueden bloquear o degradar el tráfico en sus redes ni dar preferencia a algunos contenidos o aplicaciones en detrimento de otros en la conexión a los hogares de los abonados. De igual forma, no pueden desfavorecer un servicio de Internet por el mero hecho de que compita con un servicio similar ofrecido por ellos.
6. Los proveedores de acceso a Internet deben tener unas prácticas de gestión de red transparentes y los usuarios de Internet tienen derecho a una conexión a Internet con una capacidad y calidad predefinidas.

Estos principios deben ser salvaguardados por la legislación europea y las leyes estatales y aplicados por las autoridades competentes de manera consecuente en toda Europa.

Los datos que enviarás al formulario de http://www.euopeninternet.eu serán utilizados únicamente en esta petición y serán compartidos únicamente con responsables políticos que soliciten pruebas de que el número de firmas no es ficticio. No se utilizarán tus datos para fines ajenos a esta petición ni los compartiremos con terceras personas, exceptuando a los responsables políticos en esta materia. Se reservan el derecho a borrar comentarios inadecuados u ofensivos.

EXGAE sugiere la lectura de las fuentes inspiradoras de este texto:

The Norwegian principles NRA.

– The FCC principles:

·         4 first principles

·        Julius Genachowski’s speech from 21 Sept adding principle 5 & 6

Aquí un buen resumen en la página de la Asociación de Internautas.

También os invitamos a seguir las acciones de:

– La Quadrature du Net: net.neutrality y Telecoms Pack

– Y de las organizaciones de BlackOutEurope