¿Qué hace Xnet?

Xnet es una plataforma sin ánimo de lucro. Nace del deseo de un grupo de asociaciones e individuos de poner en común y a disposición de quienes las necesiten herramientas para defenderse de los abusos de aquella parte de las industrias culturales que intentan por todos los medios impedir la transición a la era digital, natural e inevitable a día de hoy. Xnet fomenta con la práctica la normalización de los nuevos modos de crear, entender y producir. Xnet dialoga y trabaja con todo el mundo y cree firmemente que los antiguos modelos culturales tienen que poder convivir con los nuevos sin que los primeros intenten poner trabas desleales a los segundo. Y esto para el bien de artistas, ciudadanos y emprendedores culturales.

Xnet trabaja en seis frentes:

  • Facilita asesorías legales con abogados especializados;
  • Denuncia las irregularidades en la gestión de las entidades de gestión y de las industrias culturales, tanto aquellas que van en detrimiento de los artistas, como las que perjudican a usuarios y los emprendedores;
  • Analiza la situación social y política y diseña propuestas de intervención legislativa
  • Organiza eventos culturales dirigidos a “normalizar” la nueva forma de producción cultural como los oXcars;
  • Amplifica la potencia de redes nacionales e internacionales, promoviendo y armonizando las capacidades de cada nodo;
  • Crea campañas virales.

En los últimos años, ha sido uno de los grupos más activos en la lucha por los derechos civiles en el entorno digital tanto a nivel nacional, como europeo e internacional.

Ha participando en la organización de importantes hitos por las libertades en Internet:

Informa gratuitamente a más de 1400 personas al año y su web: http://xnet-x.net/ es visitada por unas 10.000 personas al mes.