Glamourosa desobediencia

Algunas de las cosas de las que te has podido enterar en la Gran Gala de los oXcars el 28 de octubre de 2008:

Los articulos 14 y 19 de los estatutos de la SGAE contienen cláusulas que contradicen el articulo 153 de la Ley de Propiedad Intelectual vulnerando los derechos legítimos de sus socios y de todos los usuarios.
Art.153 de la LPI:
1. La gestión de los derechos será encomendada por sus titulares a la entidad mediante contrato cuya duración no podrá ser superior a cinco años, indefinidamente renovables, ni podrá imponer como obligatoria la gestión de todas las modalidades de explotación ni la de la totalidad de la obra o producción futura.

Invitamos a socios SGAE y todos a los que las SGAE recauda a desobedecer a estas cláusulas y a no pagar a las entidades de gestión por “obras” que no están depositadas en el repertorio de estas entidades, aunque sean obras de sus socios.
Para esto hay que establecer un acuerdo solidarios entre usuarios/programadores de las obras y sus creadores en el que salgan beneficiados ambos, los primeros no pagando por algo que nunca llegará al bolsillo del creador y los segundos decidiendo directamente con el usuario/programador si y como quiere percibir los derechos de autor de aquellas obras que quieren que circulen más libremente.
[¡ojo! no vale para una parte de la producción audiovisual; consultar]

En los oXcars así lo hacemos.

¡sin dejar de ganar!
¡es bueno para ti, es bueno para la cultura, es bueno para la economía y no comporta riesgo!

(bájate aquí un sencillo “contrato” entre las partes)

En época de crisis la creatividad tiene la solución
OXCARS 2008
ALGO EN LO QUE CONFIAR

Un gran espectáculo lleno de increíbles sorpresas y de valiosas soluciones para un futuro próspero