Puedes decidir: pagar a entidades privadas o no

[Per falta de temps i recursos, la traducció al català d’aquesta web no està acabada. Si trobes interessants alguns dels nostres documents i tens temps de traduir-los, ens ho pot enviar (si us plau, reproduint la maquetació). Moltes gràcies!]

Si decides pagar a SGAE y resto de entidades de gestión procura tres cosas:

1º.- Que realmente sea elección y decisión tuya.

2º.- Haz un “master” para descifrar las tarifas que te van a aplicar, publicadas en la página del ministerio de cultura.

3º.- Suscribe el contrato con cada una de las entidades, bajo la supervisión de un abogado, ya que todo lo que firmes podría ser utilizado en tu contra. Y…! Suerte!

Si decides no consumir los productos gestionados por SGAE y resto de entidades de gestión ten en cuenta dos cosas:

1º.- Comunica tu elección de renunciar a la utilización del repertorio gestionado por SGAE & Cia. En caso contrario, éstas dan por sentado que consumes y difundes sus productos a todas horas y ante la ley no están obligadas a demostrar que sea cierto. Puedes espera a que te lo reclamen para hacerlo.

2º.- Ten, utiliza obras de autores que no son socios de ninguna entidad de gestión. Aquí algunos ejemplos de repertorio libre.

* Si te pillaron con la “guardia baja” o simplemente no sabes por que pagas a SGAE y/o otras entidades recuerda: puedes consultar tus dudas a ellos o puedes consultar tus dudas a nosotros.

¿La diferencia? No necesitamos cobrarte recibos ni demandarte.
Para mantener nuestros ingresos, trabajamos como tú.